sábado, 7 de abril de 2012

Manualidades reciclando frascos de vidrio

 
Hola amigas hoy les quiero compartir una nueva manualidad que estuve haciendo,esta vez quise decorar mi mesa de trabajo con un bonito florero reciclado ,si no sabes como hacer un florero espero que esta idea decorativa hecho todo a mano y reciclando te guste,busca los frascos de vidrio o botellas que tengas en tu hogar y ,unas pinturas acrílicas con las cuales puedas decorar ,yo quise usar servilletas de decoupage para decorar mi nuevo florero,pero si no tienes servilletas puedes pintar a mano el diseño que te guste :),el hacer un florero como este no tienen nada de difícil solo hay que tener muchas ganas de hacerlo y ya tendrás en casa un bonito florero que lucir ,decorado totalmente por ti :),ahora te dejo el paso a paso de como fui decorando mi florero para mi mesita de trabajo.


Como hacer un florero


Materiales:
Pintura acrílica rosa,blanco y café,diamantina (opcional)
Esponja (yo use el de cocina,para lavar los platos)
Algodón y alcohol para limpiar la botella o el frasco de vidrio
Frascos de vidrio o botella que quieras reciclar
Servilletas decorativas de decoupage o laminas
Cepillo de dientes reciclado
Pegamento blanco o pegamento para decoupage,pincel
Barniz en Spray (opcional)



Como hacer un florero
 
 

Como hacer un florero
Paso por paso
1.-Limpiar con alcohol y algodón todo el frasco de vidrio
2.-Cargar la esponja con pintura blanca y poncear en el frasco de vidrio de la siguiente manera. así se terminara de pintar todo el frasco.


3.-Elige el diseño de la servilleta o lamina que quieres usar ,pon tu dibujo o diseño que escogiste sobre el frasco , aquí lo que queremos es trazar toda la silueta del dibujo,con un lápiz iras trazando todo el contorno del dibujo.(Para que la servilleta no se caiga y te sea más fácil trazar el dibujo ,puedes poner momentaneamente cinta adhesiva por el revez de la servilleta y luego sacarlo con cuidado cuando terminemos de trazar toda la silueta del diseño.
 
Aquí se ve como puse un poco de cinta adhesiva para sostener mi servilleta de decoupage,y como ya trace la silueta de la flor. Una vez terminada de trazar toda la silueta,quitare con cuidado la servilleta y la reservare momentaneamente.
4.-Ahora ponceare nuevamente mi frasco de vidrio (florero) usando un color rosa ,(usa tus colores preferidos),al momento de poncear o pintar el frasco dejare sin pintar todo lo que había trazado anteriormente así dejare en blanco la silueta de la flor que trace.

Proceso de ponceado o pintado del nuevo florero


5.-Para terminar de decorar mi florero,usare un cepillo viejo de dientes el cual reciclare y lo usare para escarchar todo mi florero.Usare un color marrón para hacer el escarchado.
Antes de escarchar con el cepillo práctica en una hoja de papel y así te sera mas fácil hacerlo sobre tu botella o frasco de vidrio.
6.-Para terminar de hacer mi florero, pondré un poco de pegamento blanco (diluido en un poquito de agua )usare el pincel para poner el pegamento donde quiero pegar la servilleta.


7.-Así pegare mi servilleta de decoupage en mi florero.(antes de pegar la servilleta no te olvides de despegar el otro papelito que viene pegado a la servilleta )siempre trata de pegar con un poquito de pegamento y comienza desde el centro hacia afuera,usa pincel suave para evitar romper la servilleta de decoupage.

8.-Ahora viene la parte mas divertida ,que es pintar sobre la servilleta de decoupage ,como mi diseño son de flores pues puse un poco de pintura roja marcando los pétalos que tiene mi rosa,y en las hojas igualmente pinte ligeramente de verde,esto hará que mi flor parezca que se haya pintado a mano :) y le dará mucho mas vida al florero.

Use un poco de diamantina o glitter para decorar
 

Para darle brillo y durabilidad a la decoración del florero puse por último barniz en spray en todo mi florero y, así quedo mi nueva manualidad decorativa para mi mesita de trabajo :).

Como hacer un florero

2 comentarios: