sábado, 7 de abril de 2012

Cartel de bienvenida para la decoración de la puerta navideña

Cartel navideño


Cartel de bienvenida
No he publicado los patrones de este adorno, porque en realidad es bien sencillo. Este modelo lo vi por ahí, pero las caras que eran de cerámica al frío, las hice de tela.

Materiales

Necesitas un rectángulo de trupán de 40 x 15cm, 1m de alambre galbanizado Nº 18, pinturas blanca y verde para pintar el cartel, micropolar blanco, tela para la nariz, tela para las chalinas y los gorros (según tu gusto), hilo grueso de color negro (ojos y boca), napa para rellenar, brillantina, cerámica al frío (hojas), bolitas rojas, limpia pipas de color rojo, aguja e hilo.

Confección
  • Cortar 6 circunferencias de 9 cm de diámetro en micropolar blanco (aumentar para la costura), coser sin dejar abertura, hacer un orificio a la altura donde va a ir el gorro, voltear por ahí, rellenar y cerrar. Pasar hilo grueso de lado a lado para formar los ojos, pegar pecas (ojos), dibujar la sonrisa con lápiz (para cada muñeco de nieve debe ser diferente) y con el mismo hilo con el que hemos formado los ojos, bordar la sonrisa. Para la nariz necesitas el dibujo de un cono de 3 x 3 cm, aumentas para la costura, rellenas con napa y coses a la cara con puntadas invisibles.
  • Medir el contorno de la cabeza para hacerle a cada uno su respectivo gorro, procura que sean diferentes modelos, a uno le he puesto orejeras formadas por 2 circunferencias en tela roja semirecogidas que miden 9 cm con una tira del limpia pipas que atraviesa la cabeza de lado a lado para colocar las puntas debajo de cada orejera. Hacer las chalinas (7 x 46cm).
  • Pintar el cartel de color blanco y verde, respectivamente, con la ayuda de una percha o un tornillo hacer dos huecos en la parte de arriba para poder pasar el alambre, que lo hemos enrollado previamente en un tubo de 1cm de diámetro, para que de este manera quede como resorte. Con la punta de un crochet o lapicero hacer los pequeños círculos de color blanco que parecen nieve. Pegar las hojas que tenemos listas. Y sobre las hojas pegar con silicona las bolitas rojas. Echar la brillantina sobre las chalinas.

http://manualidades.innatia.com/c-manualidades-con-fieltro/a-como-decorar-una-puerta-en-navidad.html


 

Manualidades reciclando frascos de vidrio

 
Hola amigas hoy les quiero compartir una nueva manualidad que estuve haciendo,esta vez quise decorar mi mesa de trabajo con un bonito florero reciclado ,si no sabes como hacer un florero espero que esta idea decorativa hecho todo a mano y reciclando te guste,busca los frascos de vidrio o botellas que tengas en tu hogar y ,unas pinturas acrílicas con las cuales puedas decorar ,yo quise usar servilletas de decoupage para decorar mi nuevo florero,pero si no tienes servilletas puedes pintar a mano el diseño que te guste :),el hacer un florero como este no tienen nada de difícil solo hay que tener muchas ganas de hacerlo y ya tendrás en casa un bonito florero que lucir ,decorado totalmente por ti :),ahora te dejo el paso a paso de como fui decorando mi florero para mi mesita de trabajo.


Como hacer un florero


Materiales:
Pintura acrílica rosa,blanco y café,diamantina (opcional)
Esponja (yo use el de cocina,para lavar los platos)
Algodón y alcohol para limpiar la botella o el frasco de vidrio
Frascos de vidrio o botella que quieras reciclar
Servilletas decorativas de decoupage o laminas
Cepillo de dientes reciclado
Pegamento blanco o pegamento para decoupage,pincel
Barniz en Spray (opcional)



Como hacer un florero
 
 

Como hacer un florero
Paso por paso
1.-Limpiar con alcohol y algodón todo el frasco de vidrio
2.-Cargar la esponja con pintura blanca y poncear en el frasco de vidrio de la siguiente manera. así se terminara de pintar todo el frasco.


3.-Elige el diseño de la servilleta o lamina que quieres usar ,pon tu dibujo o diseño que escogiste sobre el frasco , aquí lo que queremos es trazar toda la silueta del dibujo,con un lápiz iras trazando todo el contorno del dibujo.(Para que la servilleta no se caiga y te sea más fácil trazar el dibujo ,puedes poner momentaneamente cinta adhesiva por el revez de la servilleta y luego sacarlo con cuidado cuando terminemos de trazar toda la silueta del diseño.
 
Aquí se ve como puse un poco de cinta adhesiva para sostener mi servilleta de decoupage,y como ya trace la silueta de la flor. Una vez terminada de trazar toda la silueta,quitare con cuidado la servilleta y la reservare momentaneamente.
4.-Ahora ponceare nuevamente mi frasco de vidrio (florero) usando un color rosa ,(usa tus colores preferidos),al momento de poncear o pintar el frasco dejare sin pintar todo lo que había trazado anteriormente así dejare en blanco la silueta de la flor que trace.

Proceso de ponceado o pintado del nuevo florero


5.-Para terminar de decorar mi florero,usare un cepillo viejo de dientes el cual reciclare y lo usare para escarchar todo mi florero.Usare un color marrón para hacer el escarchado.
Antes de escarchar con el cepillo práctica en una hoja de papel y así te sera mas fácil hacerlo sobre tu botella o frasco de vidrio.
6.-Para terminar de hacer mi florero, pondré un poco de pegamento blanco (diluido en un poquito de agua )usare el pincel para poner el pegamento donde quiero pegar la servilleta.


7.-Así pegare mi servilleta de decoupage en mi florero.(antes de pegar la servilleta no te olvides de despegar el otro papelito que viene pegado a la servilleta )siempre trata de pegar con un poquito de pegamento y comienza desde el centro hacia afuera,usa pincel suave para evitar romper la servilleta de decoupage.

8.-Ahora viene la parte mas divertida ,que es pintar sobre la servilleta de decoupage ,como mi diseño son de flores pues puse un poco de pintura roja marcando los pétalos que tiene mi rosa,y en las hojas igualmente pinte ligeramente de verde,esto hará que mi flor parezca que se haya pintado a mano :) y le dará mucho mas vida al florero.

Use un poco de diamantina o glitter para decorar
 

Para darle brillo y durabilidad a la decoración del florero puse por último barniz en spray en todo mi florero y, así quedo mi nueva manualidad decorativa para mi mesita de trabajo :).

Como hacer un florero

Para mamá

Decoupage craquelado paso a paso
Manualidades para el día de la madre,este fue mi regalo del día de las madres ,una cajita joyero en madera que decore con la técnica del decoupage craquelado.Espero que está manualidad te guste y te animes a hacerla por el día de las madres . Yo me divertí haciéndolo y creo que haría muchísimas más como regalos para otras mamas . Ahora te quiero compartir un paso a paso que hice donde te enseño como craquele en decoupage mi cajita joyero .


Materiales:Cajita de madera,servilleta de decoupage ,tijeras,lija de agua fina,comprar craquelador de la marca acrilex (está viene en una cajita de 2 frasquitos),pincel de cerdas suaves,pegamento para decoupage.




Paso a paso como craquelar en decoupage
1.-Lijar la cajita madera


2.-Para comenzar a craquelar use el craquelador de la marca acrilex ,en ella vienen 2 frasquitos la primera que dice base 1 la cual sera la primera en usar y luego usare el que dice barniz craquelador 2 .En esta foto te pongo la imagen del craquelador yo esta vez usare el de color blanco los venden en muchos colores,pero recuerda que siempre vienen 2 .Y la marca para pegar mi servilleta es la multi purpose .

3.-Ahora empecemos a craquelar .Con mi pincel aplique el barniz base 1 en toda mi cajita ,ya que la quiero craquelar por completo.

4.-Luego de que este seca mi cajita ,aplicare el frasquito 2 ,mi craquelador es de color blanca pero tu puedes usar el que mas te guste ya que hay muchos colores para craquelar.
5.-y como magia en pocos minutos veras como toda la cajita empieza a craquelar
6.-Ahora cortare mi servilleta y las flores que quiero pegar en el joyero de mi mamá.Recuerda siempre despegar esas 2 o 3 hojitas que vienen adheridas a la servilleta,para así aplicarlas a la madera.

7.-Luego de que mi joyero este seco y completamente craquelado , recién pegare mi servilleta.

y así voy decorando en decoupage toda mi cajita joyero para mamá.
Nota:con el mismo pegamento de decoupage que usaste puedes pasarle una mano por toda la cajita, así se vera como barnizada y se protegerá mucho más el decoupage que hicimos .































Cajas decoradas con papel

Manualidades muy fáciles
A mis amigas que les gusta decorar todo tipo de cajas :) ,les quiero compartir está bonita decoración con papel y servilletas de decoupage,son muchas las alternativas que podemos usar para comenzar a decorar una cajita de regalo,te aseguro que está queda muy bonita y es muy fácil de hacer.Espero que te animes a hacerlo ya que el paso a paso de está manualidad está muy detallado :) y claro con está técnica del papel y servilletas podemos decorar todo lo que querramos ,portaretratos,espejitos con madera,cepillos de cabello con madera,cucharas de palo decorativas para la cocina,y bueno así seguiría con las muchas manualidades que podemos hacer decorandolas :).Ahora te dejo la lista de materiales que necesitas comprar o de los que ya tengas en casa para comenzar con este mini curso decorativo de cajas de madera decoradas con papel.

Decoración de cajitas

Materiales
Pegamento blanco
Pincel
Pinturas acrílicas,blanco y uno de contraste
Cajitas de Madera
Lija de agua
Servilletas de decoupage
Tijeras
Papel artesanal muy delgado
Barniz en spray
Listón delgado

Cajas decoradas con papel

1.-Lijar la cajita ya sea de madera ,trupan,mdf o fibrofácil,usar lija de agua,quitar el polvo de la cajita con un trapito.
2.-Pintar de blanco o marfil la cajita.

2.-Romper el papel artesanal con los dedos, puedes encontrar mucha variedad en papelerias (Lumen) y comprar unos muy bonitos de diferentes texturas de preferencia delgada.
3.-Con pegamento blanco diluido con un poquito de agua puedes ir pegando poco a poco los retazos de papel .

4.-Ya decorada la cajita con el papel sigue el siguiente paso ..
5.-Puedes usar una pintura de color contrastante para dar pequeños toques al papel ,puedes hacerlo alrededor de la parte donde pegaras la servilleta como también en el contorno de la cajita ovalada.El diseño que se escogió para decorar la cajita son de unas flores..
6.-Recorta la servilleta de decoupage o de laminas y pega sobre la cajita .Para pegar la servilleta puedes usar pegamento blanco diluido con un poquito de agua.
7.-Termina de decorar la cajita poniendo listón alrededor de la cajita si lo deseas.