miércoles, 4 de julio de 2012

Frasco decorado con motivo navideño

Te invito a realizar este frasco decorado con la carita de Santa (Papá Noel), se trata de un frasco de plástico o vidrio con tapa pintado y adornado al estilo country que es ideal para sumar a la ambientación navideña y que puedes obsequiar como souvenir o a tus seres queridos como presente en navidad. Te explicamos paso a paso como realizar esta manualidad navideña a acontinuación..
Frasco decorado con motivo navideño estilo country.
Lista de materiales necesarios:
  • frasco plástico
  • Esponja
  • Laca al agua
  • Convertidor de óxido
  • Botón
  • Rafia
  • Acrílicos: rojo bermellón, piel, terracota, blanco antiguo, siena, verde tierra, verde oliva, verde petróleo, maíz, chocolate, amarillo, aguamarina, blanco
  • Pinceles: angular, linner, chato, pincel de cerda
Procedimiento paso a paso:
  1. Elegir un frasco plástico para realizar el trabajo. Limpiar toda la superficie con alcohol.
  2. Esparcir en toda la superficie convertidor de óxido blanco. Dejar secar por 24 horas.
  3. Con una esponja cubrir con verde hasta cubrir el blanco por completo.
  4. Realizar los parches con manteca, encintando los bordes para que quede más prolijo.
  5. Transferir los diseños.
  6. Dar base al Papá Noel con acrílico color piel, blanco antiguo, amarillo y rojo.
  7. Flotar con terracota y siena. Pintar los ojos y salpicar.
  8. Flotar el gorro con chocolate y hacerr nieve con blanco.
  9. Decorar la vista con terracota y hacer las cruces usando aguamarina.
  10. Flotar los parches con maiz y chocolate.
  11. Decorar con pespuntes en maiz, estrellas blancas y salpicar con blanco. Escribir alguna frase navideña.
  12. Una vez seco, proteger el trabajo con laca.
  13. Terminar con moño de rafia y botón.
Frasco navideño.
Frasco navideño.


Repisas para la cocina

Repisas para la cocina
Si te gustan las repisas de madera para la cocina con un toque elegante y vistoso puedes armar una por ti misma o mismo, tan solo tendrás que emplear materiales que son muy comunes para trabajar con madera y herramientas necesarias para armar esta repisa para la cocina, la cual le dará un ambiente diferente a tu cocina por lo que las repisas nunca deben de faltar en una cocina. Son elcomplemento que no debe de faltar nunca en la pared de una cocina.
Las repisas siempre se ven muy bien en cualquier lugar de la cocina. Puedes organizarlo tú misma, lado por lado o bien de arriba hacia bajo, hay que tener un poquito de prácticaen decorados de cocinacon madera o repisas.
Este elegante y curveado mueble de repisa para la cocina fue fácil de hacer la cual lleva madera sin tratar así como aceite de nueces para cuidar la madera lo que hace que se vea brillante y como nueva la madera.

Como hacer esta repisa de madera para la cocina:
(Esquemas)
Repisas para la cocina
Repisas para la cocina
Nota: por seguridad le recomendamos al lector que va a realizar esta repisa demadera que tenga todas las precauciones posibles con los cortes de madera es por eso que te sugerimos que acudas con un carpintero. (Todo el procedimiento de cortes de madera y medidas lo tiene que hacer un profesional como un carpintero)
Corta una tablaen las medidas siguientes; ojo puedes comprar la madera que sea madera no tratada en la carpintería o en las ferreterías donde vendan madera de este tipo y puedes pedirles que te corten la maderacon las siguientes medidas guíate con los esquemas de las imágenes de arriba llévalas a la mano de forma imprimida; una pieza de 56 x 17 cm (22 x 6 ¾ de pulgadas) una pieza en forma de tira de 46 x 6 cm (18 2 ½ pulgadas).
Ahora necesitamos una tabla de 14 cm (5 ½ pulgadas) de ancho para la cual será el segundo piso de la repisa por lo que la medida la tienes que cortar en una pieza de 46 cm(18 pulgadas) de largo de la mismamadera que cortamos que viene siendo la de 14 cm y dos piezas de 30.5 cm (1 pie) de largo.
Ahora seguimos en el paso de cortar la pieza de 17 cm la cual cortaremos de una forma curveada.
El corte del la pieza curveada En cada una de las dos piezas laterales, traza la línea en forma de curva (esta comienza en 17 cm desde el extremo). Corta con una sierra caladora la madera (para cortar formas curveadas en la madera) con velocidad baja en 1 o 2. Lija los bordes y las esquinas.
Ahora vamos ensamblar las diferentes piezas que ya cortamos y tenemos listas en las medidas correctas acuérdate que los cortes los puedes pedir en la carpintería mostrándoles los esquemas que tenemos en lasimágenes de arriba solo imprímelos y llévalos a la mano.
Lo primero que tenemos que hacer es ensamblar la repisa con las diferentes piezas guíate por el esquemade arriba como van ir acomodadas las piezas con el ensamblaje de las clavijas de madera otornillos.
Coloca las piezas de arriba primero, de arriba hacia bajo de manera que vayan quedando poco a poco ensambladas con las clavijas de madera especial o los tornillos, después une bien los lados de manera que queden firmes y ajustadas las piezas ensambladas.
Repisas para la cocina
Ahora por ultimo selecciona el lugar de la pared donde vas a acomodar y colgar esta repisa para la cocina, la cual le dará un nuevo aire a tu cocina del hogar.
 
  •  

  • Vaquita frasco de vidrio decorado

    Mar, 2011-06-21 20:55
    Frasco de vidrio decorado como una vaquita.
    En esta ocasión te mostraremos paso a paso como decorar un frasco de vidrio con porcelana fría y transformarlo en esta dulce vaquita. Dale un toque original a la decoración de tu cocina con este simpático frasco decorado. Sigue leyendo y encontrarás toda la explicación ilustrada con imágenes..
    Lista de materiales necesarios:
    • Porcelana fría
    • Pinturas acrílicas: blanca, negro, rosa
    • Bolillo
    • Esteca
    • Cinta de enmascarar
    • Frasco de vidrio
    • Puntilla y -cinta de raso
    • Barniz brillante
    Procedimiento paso a paso:
    1. Cuerpo: Hacer 2 rollos de masa blanca de 1 1/2 cm de ancho por el largo necesario (tomar la circunferencia del frasco). Pegar alrededor del frasco dejando la unión hacia abajo.
    2. Patas: Hacer 4 bolitas de masa blanca de 2 1/2 de diámetro cada una, modelar las 4 patas, pegar y apoyar para que queden niveladas y dejar secar colocando el frasco parado.
    3. Pezuñas: Hacer 4 bolitas de 1 cm de diametro cada una color gris, aplanar marcar a la mitad y pegar en la base de cada pata. Dejar secar.
    4. Con una bolita de masa de 2 cm de diámetro modelar la ubre y pegar entre medio de las patas traseras.
    5. Cola: Con una bolita de masa blanca de 2 cm de diametro hacer un rollito de 10 cm de largo afinando un extremo, realizar una pequeña lágrima en masa color negro, estecar y pegar en la parte más fina, pegar dando movimiento a gusto.
    6. Cabeza: Forrar la tapa del frasco con cinta de enmascarar. Con una bolita de masa blanca de 4 cm de diámetro modelar 1/2 esfera chata, pegar sobre la tapa.
    7. Morro: Con una bolita de masa rosa de 2 1/2 cm de diámetro modelar el morro, marcar la boca y los orificios de la nariz, pegar con masa rosa, hacer 2 bolitas pequeñs y pegar en los orificios de la nariz y la lengua.
    8. Ojos: Casi a la altura de los orificios nasales marcar con bolillo los ojos, rellenar con masa blanca y con 2 bolitas negras realizar el iris. Hacer 2 medialunas formando los párpados pegar sobre el borde de las pestañas.
    9. Orejas: Realizar 2 bolitas de masa blanca de 1 1/2 cm de diámetro cada una formando una lágrima de 3 cm de largo, colocar una más pequeña en masa rosa, pegar a los costados de la cabeza. Completamos con pequeños cuernos y varios pelos, dejar secar.
    10. Pegar en masa negra manchas de distintos tamaños. Dar terminación alrededor de la cabeza con puntilla y cinta de raso. Proteger con barniz brillante.
    Como decorar como vaquita un frasco de vidrio.
    como decorar frasco de vidrio.

    Fuente: Revista Espacio Artesanal

    Servilletero muñeco de nieve (mdf y foamy)

    Te proponemos decorar tu mesa con este simpático servilletero con forma de muñeco de nieve realizado en foamy (fomi, goma eva) y mdf (fibrofácil). Realmente sencillo de hacer, es una manualidad que puedes desarollar junto con los niños, ya que el trabajo no es para nada complicado y se pueden hacer varios para decorar la mesa navideña, puesto a que el muñeco de nieve, independientemente de donde nos encontremos, es asociado con el frío de las tierras de Santa Claus. Las instrucciones paso a paso a continuación..
    Servilletero muñeco de nieve.
    Lista de materiales necesarios:
    • Foamy (goma eva) de varios colores
    • Pinturas acrílicas
    • Pinceles
    • Servilletero de mdf
    • Tela para realizar un moño
    • Pistola encoladora
    Procedimiento paso a paso:
    1. Como base del trabajo utilizar el servilletero preferentemente de forma semicircular de mdf (fibrofácil).
    2. Pintar de blanco para darle una base.
    3. Marcar y cortar el molde de la camisa y las mangas.
    4. Pasar pincel seco en azul y cortar por el borde.
    5. Marcar en goma eva blanca el molde de la cara y manos.
    6. Pasar rubor y cortar por el borde.
    7. Marcar y pasar pincel seco por el molde del gorro.
    8. Cortar por el borde. Marcar y cortar la nariz y pasar pincel seco.
    9. Marcar, cortar el molde de la estrella y pegar junto con la mano en la manga.
    10. Luego pegar la manga al servilletero, la cara junto con el gorro y la nariz.
    11. Realizar y pegar un moño de tela para decorar.
    12. Con acrílico blanco realizar lunares y delinear ojos.
    Servilletero.




    Individual y servilletero navideño

    2011-12-12 21:57
    Te presentamos esta manualidad para que realices un individual y un servilletero con foamy (fomi, goma eva) especial para decorar la mesa de la cena de noche buena. Muy sencillos de realizar, es un trabajito que puedes hacer con ayuda de los niños a quienes les encantará colaborar en la decoración navideña. Las instrucciones paso a paso a continuación..
    Individual y servilletero navideño.
    Lista de materiales necesarios:
    • Foamy
    • pinceles acrílicos
    • Pinceles
    • Cinta
    • Servilleta
    • Pistola encoladora
    Procedimiento paso a paso:
    1. Cortar un rectángulo de foamy de 20 por 15 cm y otro de otro color de 15 por 10 cm.
    2. Luego acomodar y pegar las tiritas en los costados.
    3. Cortar un rectángulo de 7 por 10 cm.
    4. Pegar en el extremo del rectángulo formando un tubo. Luego colocar una tirita de tela.
    5. Decorar el fondo claro con pintitas de colores realizadas con la colita de un pincel.
    6. Pegar el tubito que formamos en un costado del individual.
    7. Marcar en foamy verde el molde del arbolito de navidad.
    8. Realizar lunares. Cortar por el borde y pegar al servilletero.
    9. Decorar con un moño de cinta de organza o similar y parches.
    10. Colocar una servilleta adentro del tubito ya decorado.
    11. Presentar en la mesa.
    Puedes realizar varios para cubrir la cantidad de comenzales y uno más largo sin servilletero para el centro de la mesa.
    individual y servilletero